martes, 19 de octubre de 2010

TARTINE BAKERY & BAR (San Francisco)



En el distrito de “The Mission” en San Francisco esta TARTINE, una de las panaderías mas reconocidas de los Estados Unidos. Existen tomos enteros sobre su maravilloso pan y repostería y una vista a este bello lugar no podría estar mas recomendada.


Pero TARTINE no es solo una panadería donde desayunar o merendar. Su concepto se amplia en TARTINE BAR, donde sus clientes pueden degustar una de las mas variadas ofertas culinarias de San Francisco.
 

Con sólo 26 años de edad, Chris Krönner ha cosechado elogios de la crítica y una legión de leales fans. Nombrado por el San Francisco Chronicle como uno de sus "2007 El aumento de los cocineros estrella", fue el más joven en recibir ese honor.


El estilo personal de Krönner en la cocina se califica de "honesto y delicioso", con una gran capacidad para lucimiento de los ingredientes que llegan a su cocina de proveedores estrechamente vinculados.


Como chef ejecutivo de BAR TARINE, Krönner aporta un enfoque de “sencilla alta cocina”. Su larga relación con los propietarios de TARTINE, Elisabeth Prueitt y Robertson Chad, lo convierte en un elemento necesario, un regreso al hogar de clase. Krönner trabajó esporádicamente con anterioridad en Tartine Bakery y tomó la inspiración y la orientación de sus fundadores. La Barra de menú TARTINE hecha en colaboración entre Krönner, Prueitt, y Robertson mezcla platos tradicionales europeos y contemporáneos con una alta influencia californiana. 



Ya sea el ganadero, el agricultor, o el panadero, Krönner dirige escrupulosamente cada uno de los elementos con los que elaborará su menú, siguiendo procesos artesanales, antiguos, para que lo de antaño llegue a sus clientes a través de sus ingredientes. 


En la panadería TARTINE, el pan sale del horno fresco todas las tardes a las 5. Imposible hornear antes, el horno está a todo gas horneando pasteles.
 

La filosofía de este horario? “Pan fresco para la cena .. tostadas para el desayuno. “

 


La pastelera Prueitt Elisabeth y su marido, el renombrado panadero Chad Robertson, son los co-propietarios de TARTINE. Ambos, formados en el Instituto Culinario de América en Nueva Cork, se dedicaron a viajar por Francia para complementar sus conocimientos y el resultado de ello fue la apertura de Bay Village Bakery en Point Reyes Station, California. Siempre definiéndose como "artesanos".



Empezaron a usar hornos de ladrillo y a crear panes rústicos y elegantes grcias a las técnicas aprendidas en el extranjero hasta el punto que el crítico Alain Duchase hablo acerca de ellos en su libro EXCELLENT.

 
El siguiente paso fue TARTINE en San Francisco.

 
TARTINE BAKERY está continuamente valorados como la Mejor Panadería y Mejor Desayuno de San Francisco.

 
 

Publicaciones.

Tartine, el primer libro de Elisabeth Prueitt y Robertson Chad incluye todas las recetas básicas Tartine: pasteles para el desayuno, pasteles, tartas, galletas y productos salados también.


Tartine Bread. Habla de las diferentes variaciones posibles a partir de la masa base del Pan Tartine. También se incluyen más de 30 recetas dulces y saladas.





Todas las creaciones de TARTINE son perfectas para degustar con amigos en su local, pero también podemos contar con ellas en nuestra casa, ya que disponen de servicio de embalaje y entrega a domicilio. 





 TARTINE BAKERY o BAR es una visita obligada si pasas por San Francisco.

 









 

7 comentarios:

  1. Aishkkt! Ahora ya me puedo morir tranquila... ¡y feliz!!! jeje Vaya tatoos, por eso, el tal Robertson... :-)

    ResponderEliminar
  2. Te agradezco tus palabras dedicadas a mi blog, pero lo mismo digo de los tuyos, sobre todo este (ya no tengo niños en casa), pero una de las cosas que más me gusta es descubrir restaurantes y tiendas con encanto.
    Un besito (a partir de ahora te sigo)
    Bea...con mucho amor

    ResponderEliminar
  3. Ostres quina suuuuuper boníssima pinta que té el pa! Gairebé puc sentir l'olor! I pq no el vas descobrir abans aquest lloc?!?!!??!!?

    ResponderEliminar
  4. Bea!!! Casi me desmayo cuando he visto tu comentario!!! Es que soy muy fan tuyo..... :D En serio, tu blog me encanta y espero que los mios te sigan gustando tambien.

    Besos

    m

    ResponderEliminar
  5. Dolo, si, una pena gran! Pero sempre podem tornar!!!

    ResponderEliminar
  6. Qué reportaje tan completo, he oído maravillas sobre Tartine pero no había visto el local y el bar, cómo nos gustaría algo así en nuestro país , eh?.Los libros me han dicho que merecen mucho la pena.Gracias por el reportaje.

    ResponderEliminar
  7. Magnífica entrada!!! Soy una enamorada del mundo de la pastelería y he disfrutado muchísimo viendolo. Las fotos son tuyas? Si es así, felicidades. El libro es un lujo, voy a buscarlo.
    Gracias.
    Besitos
    The English Company blog

    ResponderEliminar